EL MENSAJE DEL EDIL RADICAL, GONZALO DIEZ

3
114

Necochea.- El Concejal de la UCR, Gonzalo Diez, publicó en su cuenta de Facebook, un mensaje de reflexión sobre el resultado de las elecciones primarias y el triunfo contundente del grupo político que lidera Gerònimo Venegas:

“En Necochea ayer se empezó a consolidar una nueva mayoría alrededor de la figura de Gerónimo Venegas. Dato que en principio no es novedoso ya que había obtenido similar resultado en las Primarias del 2011, aunque no le alcanzó su buena performance para ganar la intendencia en esa oportunidad, perdiendo con el Frente para la Victoria que encabezaba Horacio Tellechea.

Este conglomerado político (FPV) perdió la mayoría de su caudal político en casi dos años, cuestión que lo deja afuera de ser el contrapeso natural que cualquier mayoría requiere. Ese lugar lo ocupa hoy el Frente Cívico y Social encabezado porla Unión Cívica Radical, el Socialismo, el Gen y Libres del Sur. Las tres listas que compitieron entre sí, sumadas como corresponde, posicionan al Frente Cívico Social como  la segunda fuerza del Distrito. Claro que no alcanza para discutir el poder con el “veneguismo” en las próximas elecciones, ya no solo legislativas, sino en la ejecutiva que se avecina luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Provinciade Buenos Aires confirme la destitución de Tellechea.

Continùa Diez, «Es necesario que leamos bien que la sociedad también va a demandar que alguien controle el inmenso poder que parece estar depositado en manos de Venegas. Y que en esa demanda de control quizá podamos recobrar competitividad que sí discuta con FE la intendencia de Necochea.

Para ello se requiere de la concurrencia del resto de las fuerzas que el día de ayer representó y  se distribuyeron el electorado independiente no peronista. Hay que tener claridad desde el Frente Cívico y Social que en Octubre competiremos con otras fuerzas que entiendo, vamos a terminar representando lo mismo en el futuro. El control y la independencia absoluta de “patrones”.

Hay que actuar con prudencia para no dejar la mesa servida a un espacio que no puede retener el poder absoluto del distrito. Sin equilibrio no hay destino para Necochea.  Los que tenemos afiliación política no peronista más los independientes debemos explicarle a la sociedad que ciudad queremos y demostrarles que podemos ser capaces de controlar y además de proponer una ciudad en crecimiento y desarrollo.

En 27 de Octubre a crecer con fuerza para que el Concejo Deliberante nos represente a todos. El28 atrabajar para construir una alternativa a lo que hoy se visualiza como invencible”, finalizò el dirigente radical.