«EL VENEGUISMO HA IMPUESTO LA FUERZA DE LA MAYORÌA EN EL CONSEJO ESCOLAR”, DIJO LESCANO

4
109

Necochea.- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la Sesión Ordinaria de ayer, un pedido de informe dirigido al Consejo Escolar para que brinde toda la información sobre los alimentos en mal estado, suministrados a los alumnos de las escuelas y jardines de gestión pública.
Si bien el proyecto fue presentado por el Bloque oficialista y a cargo del Concejal Pablo Benedini como miembro informante, su par del FpV, Luciano Lescano aprovechó la ocasión para “sacarle mano al veneguismo” que administra el Consejo Escolar.
“No creo que solamente la empresa sea responsable sino que también existen responsables políticos”, dijo el Concejal Lescano y detalló como quedó constituido el CE, “de seis consejeros escolares cuatro pertenecen al Bloque de Unión Peronista-Partido FE” dijo y continuó, “entre quienes se distribuyeron los cargos que son, la presidencia, la vice, la secretaría y la tesorería”, señaló.
El edil, destacó que no se ha dado ningún tipo de trabajo en consenso sino que el veneguismo hace valer el número y actúa en consecuencia, es decir “el veneguismo ha impuesto la fuerza de la mayoría y quienes son los que conducen hoy el Consejo Escolar por lo tanto, creo, son los responsables políticos de este hecho que lamento que se produzca en la ciudad de Necochea”, enfatizó Lescano.

¿UN COMUNICADO PARTIDARIO PERO INSTITUCIONAL?

Mientras tanto desde el Consejo escolar se envió en la tarde de ayer, a los medios de prensa, un comunicado indicando la desafectación de la empresa distribuidora de alimentos para las escuelas. En el texto se puede ver que por momentos se anuncia la decisión del cuerpo, pero también es información partidaria, según se observa a continuación:
PRENSA BLOQUE UNIÓN PERONISTA PARTIDO FE (con membrete del Bloque de Concejales Uniòn Peronista Partido Fe)
SESION ESPECIAL DEL CONSEJO ESCOLAR
«El cuerpo de Consejeros Escolares de Necochea reunido en “Sesión Especial”, convocada por la Presidenta: Prof. Ana Gauna, en el día de la fecha 30 de abril del 2014, con la presencia de la totalidad de los Consejeros Escolares y con el único objetivo de tratar el tema de la mercadería del servicio alimentario DMC (colación para el desayuno y la merienda). Presuntamente en mal estado por la presencia de moho visible que ha tomado publico conocimiento a través de denuncias mediáticas y han sido sostenidas a partir de la recepción de informes escritos de directivos de los establecimientos educativos. Presentando quejas no solo por el mal estado de los alfajores sino también por resultar insuficiente la entrega de leche, cacao y azúcar y la calidad de la leche en polvo.
“Dada la gravedad de la situación y la posición de vulnerabilidad en la que quedan nuestros niños”
Este cuerpo ha decidido la desvinculación de dicha empresa en la distribución del mismo a partir del mes de mayo
Trabajamos atendiendo las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa con la que mantenemos estrecha relación y presencia en los establecimientos educativos».

4 Comentarios

Comments are closed.