LA BANDERA ARGENTINA VOLVIÓ A FLAMEAR EN EL MUSEO DE MALVINAS.

0
107

CABA.-Tras el abandono en la gestión macrista, la Bandera Argentina volvió a flamear en el mastil de Malvinas. La Bandera nacional volvió a relucir el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a 208 años del primer izamiento de la enseña argentina por parte del general Manuel Belgrano. Desde las autoridades de la entidad cuestionaron la desidia propiciada por la anterior administración.
Nuestra Enseña patria volvió este jueves a flamear en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a 208 años del primer izamiento de la enseña argentina por parte del general Manuel Belgrano. «Hubo un gran abandono del lugar durante la gestión anterior, tan es así que no había bandera flameando en la puerta», explicó a Télam el ex combatiente Edgardo Esteban, responsable del edificio ubicado en el predio de la ex-ESMA.
Del acto, participaron los Ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta y de Cultura, Tristán Bauer, la Bandera argentina fue repuesta en el ingreso al museo.
En declaraciones a Radio Universitaria, De Pedro destacó: «Hoy, en otro hito de soberanía, volvió a flamear nuestra bandera y le decimos al mundo que las Islas Malvinas son Argentinas y que nuestras bandera está bien alta”.
Para los responsables del Museo, «que la bandera vuelve a flamear hoy en el Museo Malvinas es un acto que hace a la pertenencia del pueblo argentino con esta parte de la historia y con nuestra soberanía».