LA INVESTIGADORA AGREGÒ MÀS PRUEBAS ANTE LA CORTE

0
25

Necochea.-La Comisión Investigadora que juzga la conducta del Intendente Tellechea, presentó ante la Suprema Corte de la Pcia.de Bs. As., la grabación de una entrevista que le realizara el periodista Hugo Moller por Cablevisión, al Director de Desarrollo Local, Carlos Sampròn.

Si bien el Concejal del radicalismo, Gonzalo Diez no integra la Investigadora, informó que “lo que se hizo fue presentar esa documentación en la Suprema Corte, porque justamente uno de los fundamentos de la suspensión del Intendente fue la obstrucción a la investigación que llevaba adelante la Comisión“.

 LOS DICHOS DE CARLOS SAMPRÒN

En sus declaraciones al medio expresó Sampròn, “hace un momento decía el Concejal Issin que nosotros les negamos la vista de 14 expedientes o sea, que ellos pretenden que nosotros no ejerzamos nuestro derecho a defensa” y se preguntó, “¿por qué nosotros no le acercamos esa información, porque para qué la quieren? ¿Para ayudarnos a ver qué errores tienen los expedientes y corregirlos o para acumular pruebas para voltear al Intendente? entonces nosotros ¿cómo les vamos a dar elementos para que nos destituyan?, enfatizó el funcionario.

En otro párrafo de la entrevista aseveró el Director de Tellechea, “voy a hacer una afirmación extraordinaria que puede sorprender, seguramente hay muchos más expedientes con errores en la Municipalidad, es probable que haya 200, no solo 15, pero ¿esta gente se ha acercado a ayudarnos a gobernar? Muchos de los errores son propios de los empleados no de los funcionarios”, señaló.

 DATO FEHACIENTE

A todo esto el Concejal Diez, dijo asombrado, “que dato más fehaciente que el propio reconocimiento del Ingeniero Sampròn, respecto a no poner a disposición el expediente 504/12 y otros tantos” y continuó, “según sus propias palabras se estaría facilitando y dando la prueba suficiente que inculparía al Intendente”.

“Esto es lo que ha sucedido, el Ing. Sampròn ha rebelado cual ha sido la actitud del Intendente, en cuanto a obstruir la investigación, porque si la facilitaban estarían hasta las manos, la grabación se puso a consideración de la Corte para abundar en el expediente donde están analizando la suspensión de Tellechea”, finalizó el radical Diez.