LA MUNICIPALIDAD ACORDÒ LA INSTALACIÒN DEFINITIVA DE LA ANTENA DE LA TDA

0
145

Necochea.- La Municipalidad firmó este miércoles 28 de enero, un convenio con ARSAT, para la instalación, en el predio de la Playa de Camiones de Quequén, de una antena definitiva de la Televisión Digital Abierta (TDA) que reemplazará a la ya existente ubicada en el Polideportivo municipal.
El acto se realizó en el despacho del intendente municipal interino, José Luis Vidal, y tuvo la firma del propio jefe comunal y de la funcionaria nacional del proyecto ARSAT, Valeria Albertano.
Luego de la rúbrica, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, explicó que “será una antena que tendrá casi 150 metros de alto y va a mejorar la prestación del servicio”, para agregar que “tendrá mayor alcance en la zona rural del Distrito” y va a abarcar “más allá de la localidad de La Dulce”.
Aseveró que “en Necochea se han repartido una gran cantidad de decodificadores de TDA” y es por eso “que ARSAT nos da esta posibilidad”.
“Es una antena costosa y requiere de una fuerte inversión por parte de ARSAT, de alrededor de 15 millones de pesos” en la ciudad, remarcó Larrea.
Por último, el funcionario indicó que esta antena será instalada en la Playa de Camiones “porque nos han solicitado un sector de 4 hectáreas para su colocación”.
Cabe señalar que ARSAT es un satélite de comunicaciones que fue construido por una empresa nacional y que fue lanzado al espacio en octubre del año pasado.