LOS MUNICIPALES ANALIZARON EN ASAMBLEA LA PROPUESTA SALARIAL DEL EJECUTIVO.

0
132

Necochea.- En el marco de nuevas negociaciones paritarias entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde la Secretaría de Gobierno se le hizo llegar al gremio una propuesta salarial, que consiste en dos sumas fijas no remunerativas, una de $600.- con el sueldo de agosto y la otra de $514.– con los haberes de octubre, lo cual representa el 25% de aumento.
Como estaba previsto, las autoridades sindicales convocaron para el viernes 26 de Junio, a los trabajadores y con la presencia de 123 afiliados, la Asamblea analizó la propuesta y aprobó una moción con una nueva oferta, en la cual se pide $1.000.- en Agosto y $400.- en Octubre, (32%). La petición de la Asamblea será alcanzada al DE en las próximas horas para su análisis y posterior definición.
En ambos casos, tanto la propuesta del Ejecutivo como la del Sindicato, las modificaciones salariales se establecen sobre el sueldo básico de $ 4.568.- y el blanqueo será, como años anteriores, en los meses de Enero y Marzo de 2016.