NECOCHEA DE FIESTA CON LA TRADICIÒN GAUCHA

0
67

Necochea.- Las actividades comenzarán este fin de semana como parte de los festejos por el 135º Aniversario de la ciudad. Habrá desfile, puestos gastronómicos, espectáculos musicales y de danzas nativas, baile del Pericón Nacional, exposición y muestra de artesanías y destreza criolla.
En este fin de semana largo quienes visiten a Necochea podrán disfrutar de la Fiesta de la Tradición Gaucha, que en esta tercera edición será parte de los festejos por el 135° Aniversario de la fundación de la ciudad, concentrando las actividades en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91).
Esta fiesta popular se llevará a cabo del sábado 8 al lunes 10, el miércoles 12, fecha de actos protocolares por el aniversario y el sábado 15, culminando el domingo 16 con una larga lista de espectáculos artísticos, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea, con entrada libre y gratuita.
Todas las jornadas contarán con la presentación de solistas y grupos para todos los gustos, con un cierre especial en cada una de ellas. El día 8, actuará el Dúo Herederos; el domingo 9 el grupo Ceibo, ambos a las 19; mientras que para el miércoles 12 se anuncia el show especial de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
El sábado 15 será el turno de Los Caldenes, a las 21 horas y el domingo 16, desde las 18, se presentarán las jóvenes Marisol Martínez y luego Paloma Massei.
Durante esos días, habrá desfile, puestos gastronómicos al aire libre, espectáculos musicales de jerarquía y de danzas nativas, baile del Pericón Nacional, exposición y muestra de artesanías y destreza criolla.
Todas las agrupaciones folclóricas del distrito estarán presentándose y entre bailarines y músicos, pasarán por la Fiesta unos 500 artistas. El predio estará abierto todo el día y los espectáculos en el escenario principal comenzarán a las 17 horas.