PARA SABER LO QUE PIENSA MACRI ESCUCHÀ A MICHETTI

0
43

“El presidente y todo el Gabinete va a tener que pensar que no tenemos alternativa más que vetar la ley” lanzó ayer por la noche la Vicepresidenta de la nación y Presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en un programa de TV, al ser consultada sobre el proyecto de Ganancias consensuado y aprobado por toda la oposición.

“No creo que el proyecto salga así del Senado porque los gobernadores ya se manifestaron en contra de cómo salió en diputados”, opinó Michetti. En tanto, sostuvo: “Este Gobierno asumió la responsabilidad de gobernar bien aunque tengamos costos políticos. Porque gobernar bien implica tomar medidas que a veces no son populares”.
La medida fue debatida y aprobada en la Cámara de Diputados el martes con 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones, con el aval del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y los principales bloques que dieron un dictamen unificado.

De ser aprobada esta iniciativa, el mínimo no imponible subiría a $33.500 para las y los solteros y $44.000 para casados con 2 hijos. Además, se cobraría un gravamen a las mineras, al juego, a la renta financiera y a los nuevos magistrados. Se excluiría el aguinaldo de forma definitiva.