PARQUE MIGUEL LILLO: MUCHA GENTE PARTICIPÒ DEL ABRAZO SIMBÒLICO

7
52

Necochea.- Con la participación de una numerosa concurrencia de vecinos, se realizó en la tarde de este domingo 25 de mayo, el “Abrazo” simbólico al Parque Miguel Lillo. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y el boca a boca, bajo la consigna “No al EMPAR”, “El Parque no se vende”, entre otras. Los manifestantes marcharon con banderas argentinas a partir de Pinolandia y 10 hasta la Av. 2 frente al Casino y regresaron a recorrer la 10 y 89, en donde también los vehículos circulaban a paso de hombre acompañando la caravana. Abrazo antes de partir 2_320x210“La idea es que todo el mundo se entere de esta movida, estamos en contra del EMPAR, que es un ente que quiere privatizar el Parque, nosotros hemos analizado el proyecto y es esto lo que se pretende, además de las declaraciones de Concejal Pablo Aued en algún medio”, expresó Graciela Calcoya.Abrazo 1_320x240En tanto Valentín García dijo, “esto no se acaba acá, nosotros seguimos conectados en Facebook y una página que creamos que es www.facebook/noalempar, estamos preparando nuevos eventos para explicarle a la comunidad lo que se quiere hacer con el Parque”, señaló.
Además expresaron su decisión de concurrir en los próximos días al Concejo Deliberante “para que nos escuchen, no queremos que esto termine hoy”, dijeron.
Abrazo-marcha por pinol_320x240En tanto Valentín García dijo, “esto no se acaba acá, nosotros seguimos conectados en Facebook y una página que creamos que es www.facebook/noalempar, estamos preparando nuevos eventos para explicarle a la comunidad lo que se quiere hacer con el Parque”, señaló.
Además expresaron su decisión de concurrir en los próximos días al Concejo Deliberante “para que nos escuchen, no queremos que esto termine hoy”, dijeron.
Abrazo_320x240
EL PARQUE DE TODOS
Necochea Libre consultó a algunos de los vecinos auto convocados, quienes expresaron frases con el común denominador de preservar el Parque como espacio público para todos:
Abrazo av. 10 2_320x205“es para que no se venda nada del Parque”, “el motivo es defender este lugar como Parque público, que para eso fue creado”, “puede gobernar cualquier partido político pero el Parque tendrá que seguir siendo para todos,” “hemos venido a cuidar el Parque, porque no es grato que semejante Parque se haga lo que no corresponde,” “estamos aquí para acompañar y defender a nuestro Parque”, “conozco el proyecto, me alegro de este encuentro, tiene que ser así para que no nos avasallen más”“nosotros vamos a seguir luchando y estaremos presentes cuando haya que peticionar ante las autoridades”, “hasta que nos digan “El Parque no se toca”, “el Parque es lo más importante que tiene Necochea y no se toca”, “estamos luchando para cuidar el Parque y esto no termina acá, haremos lo que haga falta,” “nos tenemos que hacer presentes porque sino nos pasan por arriba”.

7 Comentarios

Comments are closed.