REACTIVACIÒN DE LA PESCA: EL SUBSECRETARIO DE PESCA, NESTOR BUSTAMANTE, ATENDIÒ LOS RECLAMOS DEL PODER POLÌTICA LOCAL

6
57

Necochea.- “Este es un proyecto que tomo como propio en el Consejo Federal Pesquero” afirmó el subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Bustamante, una vez culminada la reunión que mantuvo con el intendente interino, José Luis Vidal, producto de la preocupación reinante debido a una veda que hoy rige en algún sector.

Al respecto, agregó que “el objetivo es que Necochea recobre su industria pesquera creando puestos de trabajo”, al  tiempo que aseguró conocer la  actividad pesquera de esta ciudad “hace 25 años” con plantas procesadoras que en el pasado “no tenían nada que envidiarle a Mar del Plata”. Adelantó que “el próximo miércoles analizaremos algunos informes y resoluciones” para levantar la veda. Y sintetizó en el cierre: “No desconocemos la importancia de este puerto, por eso tenemos la idea de mantener cada puesto de trabajo”.

Por su parte, Vidal dijo que “si se nos va la flota pesquera, será el final de la actividad en nuestra zona”, y “nuestro sentimiento está muy lejos de eso”. “Acá hay que salvar una actividad que tiene que ver con la generación de divisas y puestos de trabajo”, concluyó.

De la reunión efectuada en el despacho comunal, participaron, además de Bustamante y Vidal, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Martín Caraffo, integrantes del Concejo Deliberante y funcionarios del ejecutivo municipal.