SE REALIZÒ HOY EL ACTO OFICIAL POR EL 161º ANIVERSARIO DE QUEQUÈN.

0
144

Necochea.- El Intendente José Luis Vidal, encabezó esta mañana el acto oficial por el 161º Aniversario de Quequén. En la ocasión, el Jefe Comunal invitó a todos los candidatos “a buscar un camino de encuentros” más allá de “tener distintas miradas”. Así se refirió, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo y ante los representantes de los distintos espacios políticos que se encontraban presente en la Plaza de los Niños donde se realizó el encuentro.
Por otro lado, Vidal adelantó que “ya hemos recibido los 4 millones de pesos de Provincia para entoscar las calles de tierra de Quequén”.
En la continuidad de su discurso, el jefe comunal destacó que más allá de algunos momentos complicados “ha prevalecido la prudencia necesaria para seguir avanzando”.
Junto al jefe comunal, participó del acto la delegada Estela Pastor; concejales del HCD; funcionarios del Ejecutivo, Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; inspectora Regional de Educación, Mónica Poumec; consejeros escolares, Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; autoridades eclesiásticas; fuerzas vivas, entidades intermedias y público en general.
Por su parte, Estela Pastor detalló las obras realizadas en la localidad durante la gestión y en ese aspecto destacó la creación del Jardín 920; la obtención de 80.000 pesos para las Escuelas 41 de Costa Bonita, 49 y 40; inversión de 80.000 pesos para refaccionar los techos del CEF 76; la llegada a la localidad de aulas digitales móviles, laboratorios móviles y mobiliario. En lo que hace a obras públicas, subrayó la ejecución del pozo de bombeo cloacal para el Barrio Puente Colgante, la construcción del desagüe pluvial en la avenida 554, entre otras.
Mientras que en Salud, remarcó las mejoras edilicias en el Hospital Irurzun y la inclusión de los Servicios de Hematología, Mamografía y Oncología.
“Tenemos que seguir gestionando para que sigan llegando obras y así convertirnos en una gran ciudad”, resumió.
Durante el acto de este lunes 3 de agosto, que tuvo el marco de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda municipal.