VENEGAS Y LAVAGNA QUIEREN CREAR UNA ALTERNATIVA

0
16

Gerónimo Venegas y Roberto Lavagna se juntaron a comer en la Escuela político-sindical Lorenzo Miguel, que la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre) posee en San Cristóbal. Con el ojo puesto en las elecciones legislativas del año próximo, hablaron de crear “una alternativa justicialista” al kirchnerismo y se comprometieron además a “trabajar en una agenda común para evitar la reelección” de Cristina Kirchner.

El titular dela Uatre fue el más interesado en divulgar el encuentro y sacó un comunicado en el que habló de una preocupación común con Lavagna en “ofrecer una alternativa moderna”. Con ese objetivo, fijaron como ejes de un programa de gobierno temas como “la inseguridad, inflación, desempleo y respeto a las instituciones”.

En el almuerzo participaron dirigentes del peronismo disidente porteño como Carlos Campolongo, Aldo Pignanelli y Jorge Todesca. Según el comunicado, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y ex candidato presidencial convocó a “amplios sectores de la sociedad, de la política, del empresariado y del sindicalismo” para garantizar “el respeto de la Constitución y el fin de actual mandato el 10 de diciembre de2015”.

Lavagna advirtió que “en los ’90 el justicialismo no fue capaz de ofrecer a la sociedad una alternativa superadora y se inició la fracasada experiencia de la Alianza”, tras lo cual advirtió: “Ahora hay que asegurar que el justicialismo sea parte central de una nueva transición”.